II Encuentro Audiovisual y Educación 2015

Otro año más fuimos convocados por el CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) y el CNTV (Consejo Nacional de la Televisión) a participar en un encuentro regional, donde expresar, exponer, formar, educar, conocer… a diversas personas, colegios, liceos e instituciones que estén vinculados con el ámbito audiovisual.

Este año fue en la Villa Cultural Huilquilemu, entre San Clemente y Talca. Un lugar espectacular, cargado de hsitoria y de anécdotas, magia y paz.

¿Qué mejor lugar para expandir las mentes?

Se comenzó con un presentación de los trabajos por organismos. En nuestro caso, unimos a 5 y contamos con 20 alumnos/as; el grupo más numeroso.

En esta ocasión, los dos profesionales a cargo presentaron la iniciativa y un alumno dio su experiencia, destacando “me sentí libre y me aceptaron tal y cómo soy desde que llegué” (Luis Barrueto).

Más tarde, se dieron unas nociones de cómo organizar tus ideas en torno a un “negocio”; es decir, cómo estructurar y distribuir tus sueños e ideas hacia una meta laboral. Interesante pero un poco denso para niños y adolescentes.

El almuerzo fue hermoso bajo un parrón centenario ohigginiano y compartiendo con todos los presentes; para después ir a pasear por las inmediaciones y el parque-botánico internacional.

La tarde fue variada; con formación a los docentes y educadores, y talleres de storyboard o guión dibujado y actuación para cine y teatro.

La jornada se cerró con evaluación y fotografías en conjunto.

El resumen del día fue: maravilloso, lleno de unidad, cariño, compartir y alegría; dando al arte y sus interpretaciones un plus humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s