Proyecto 7º Arte-Taller de Cine 2016-2017

NUEVO AÑO, NUEVO PAÍS Y CIUDAD, NUEVOS RETOS POR AFRONTAR.

La vida, con sus vaivenes y señales, nos trajeron a España, atraída por la necesidad imperiosa por seguir hacer creciendo a los futuros adultos del mañana: los adolescentes y jóvenes.

Sí, una etapa complicada pero abundante en retos por superar; ¡qué mejor que acompañarlos y educarles!.

Móstoles fue la ciudad indicada y señalada en el mapa con un “Sí” bien rotundo.

Atrás quedaron las horas, días, semanas y meses tocando puertas de Institutos, hasta que por fin uno de ellos dió el paso.

El IES Manuel de Fallaweb del centro, con nombre de compositor español; acogió la iniciativa y, junto con el AMPA del Centro nos pusimos “manos a la obra”. A ello le siguieron publicidad, reuniones con padres y madres, alumnado interesado…e incluso con la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura quienes, asombrados por el arrojo, no dudaron en darnos el visto bueno y el aval educativo y de mejora cultural de la ciudad.

Con estos antecedentes, reunimos a 120 alumnos y alumnas de 1º a 4º de la ESO, de los cuales sólo tuvieron plaza 20.

Los primeros meses fueron duros y con arduos trabajo de cohesión, confianza y trato respetuoso; sumado a las clases teóricas de Cine, valores, trabajo en equipo…e incluso algún que otro cortometraje experimental.

¡Cuánta evolución en tan poco tiempo!

Iniciamos en Octubre y descansamos en Navidades, para dar un empujón a lo que se venía después: comprender guión, escribirlo y expresarlo tal y cómo dictaba el director/a elegido/a. Los nervios, tensión, no saber cómo realizarlo…fueron algunos de los sentimientos que estuvieron presentes; hasta poder comprender que era necesario para superar los miedos y dificultades individuales y de trabajo en conjunto.

Los cortometrajes finales estaban al caer, asi que las actitudes cambiaron y pudieron comprobarse en la Muestra de cierre final.

Como “kitkat” de descanso, visitamos la ECAM o Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid. Una jornada donde alumnos y padres acompañantes disfrutaron de las instalaciones privilegiadas, los platós de rodaje, las salas de montaje y edición…increíble experiencia.

Como novedad, se sumó la producción del departamento de Artes con vestuario, caracterización y peluquería, con la finalidad de dar un toque más profesional.

Llegó Junio y con él, sus despedidas y evaluaciones, para llevar a cabo…. (véase siguiente entrada).

Un curso magnífico, lleno de anécdotas y momentos inolvidables.

Gracias alumnos/as, familias, Director y AMPA…el próximo año, MÁS Y MEJOR 🙂

Propiedad Intelectual registrada. Contenidos, imágenes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s