1ª Muestra de Cine Escolar 2016-2017

8 meses de espera que han merecido la pena.

21.06.2017 a las 18:30 en el CSC EL Soto de Móstoles.

Esa era la indicación para asistir a la 1ª Muestra de Cine Escolar, 1ª y única en Móstoles, Comunidad de Madrid y España. Una tarde de disfrute, de sentirse en familia y en entera disposición para aprovechar cada instante y sorpresa.

120 butacas a la espera de ser ocupadas por los invitados formados por alumnado, familias, Directiva del Centro, AMPA e invitados personales.

Luces, sonido y…que comience la Muestra.

Una bailarina muy particular llenó el espacio con ritmos de fusión musical teniendo como único propósito que interactuar y «mover» las emociones. Una apertura espectacular y donde se da fiel certeza de que las Artes están unidas.

Se proyectaron los Cortometrajes iniciales o experimentales «Miedos», entre otros; para dar paso a los 3 Cortometrajes finales de diversas temáticas e intenciones «La Cartera», «La Caja» y «Parte de mí».

Un corto llegó de sorpresa desde 13.000km de distancia, desde ese grupo pionero de alumnos y alumnas de la Ciudad de Cauquenes (VII Región-Chile), quienes, como «Hermanos Mayores del Cine», realizaron un cortometraje con el mensaje «Te quiero».

Tras ello, entrega de diplomas y unos detallitos «en conserva», así como unas claquetas a los que lo hicieron posible.

Gracias por todo. Nos veremos el próximo año.

LINK DIRECTO WEB FICCMOS

El Cine es más que ver imágenes que, con movimiento, crean historias, acompañadas de palomitas. El Cine es trabajo, es ilusión, es creer que lo que sientes y piensas se puede plasmar en un corto, medio o largometraje, el Cine es ser tú mismo/a sin miedo a anda ni nadie, el Cine es un todo de unidad y cohesión en torno a una idea.

Deja un comentario